Palabras de Julio a los asistentes
Queridos amigos:
Con interés y curiosidad he seguido la preparación y organización de “UNA MIRADA ATRÁS: LA PRENSA EN GUADIX 1851-2020”. Siempre imaginaba mi presencia en el acto que se celebra hoy, pero la realidad es más cruel que las ilusiones y, finalmente, no he podido acudir a la cita de esta tarde y disfrutar con mis amigos del resultado de un proyecto común, como era mi primitiva ilusión. Mi ausencia, de todas las formas, no es escusa para que, una vez más, pueda reiterar mi gratitud y admiración a Guadix y a sus gentes.
Al leer y contemplar las pruebas de imprenta del catálogo de “UNA MIRADA ATRÁS: LA PRENSA EN GUADIX (1851-2020), recibidas del Patronato, he sentido orgullo y satisfacción, no solo, por formar parte de la Fundación, sino por la calidad del trabajo realizado y la admiración por el colectivo que ha trabajado para hacerla realidad. Con esta actividad, estoy convencido, la FPJV está contribuyendo a su crecimiento como institución de carácter no lucrativo y a su mayor protagonismo entre las organizaciones culturales de la provincia.
En este día, también recuerdo las reuniones del Patronato en las que se debatió y aprobó la organización de esta exposición y la, que ha tenido que esperar 8 años para poder presentarlo al
Público de Guadix, habiendo sido posible gracias a la colaboración y trabajo de voluntarios implicados y empeñados en dar a luz esta iniciativa. A todos ellos mi reconocimiento y gratitud.
Solo me resta reiterar públicamente mi orgullo por el trabajo realizado, pedir disculpas por mi ausencia y desear, de corazón, una feliz tarde a todos los asistentes.
Un abrazo de Julio Visconti