_HGT9619

La FPJV acoge la exposición de pintura de García Serrano

 

La sala Jacinto Rega de la Fundación Pintor Julio Visconti acoge desde ayer la exposición de óleos de García Serrano, un pintor paisajista, que realiza la mayor parte de sus pinturas sobre tierras granadinas y almerienses, aunque en muchas de sus exposiciones anteriores lo ha hecho de numerosos pueblos andaluces.

La inauguración fue realizada por Pablo Rodríguez Merino secretario de la Fundación Pintor Julio Visconti, que junto al pintor dieron por abierta la misma, que va a estar abierta hasta el 25 de enero, en horario de 17 a 20 horas.

_HGT9625

García Serrano es hijo de accitano, y aún sigue vinculado a nuestra ciudad sobre la que manifiesta mucha atracción y a la que viene cada vez que puede.

Manuel Ruiz, crítico de Arte dijo, “sus colores vivos-fuertes, como todo un estudio psicológico del individuo, en los que predominan las gamas  del rojo, amarillo, azul, un rojo casi dramático, un amarillo de fuerza y estabilidad y un azul de sacrificio.

El Catedrático de Historia del Arte Manuel Cáliz, dijo de él, “es un consumado pintor naturista, cuya obra ha desarrollado siempre aquellos elementos más atractivos del paisaje urbano, en las que el artista se desenvuelve con un estilo muy personal caracterizado por el dominio del dibujo conjugado con texturas sólidas, de una paleta de colores cálidos y luminosos, con un resultado final de Bella estética que nos indica la madurez alcanzada por el pintor”.