Guadix Clásica 1

Propuesta del mes de junio, escuchar música con Guadix clásica

PROPUESTA DEL MES DE JUNIO:

La cita con la música en directo llega una año más a nuestra ciudad con la XXVI edición de Guadix Clásica que se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes de la provincia granadina. Este evento, promovido y organizado por el Ayuntamiento accitano con el apoyo de la Diputación de Granada, tiene por lema en la presente edición Música verso a verso y se desarrollará durante los meses de junio y julio con la programación de 12 conciertos, de los que varios de ellos se celebrarán en espacios públicos, al aire libre.

Cartel música clásica

Los responsables de Guadix Clásica han confeccionado un programa variado y de excepcional calidad que permitirá escuchar diversas modalidades música: antigua, moderna, flamenco,…interpretadas por las bandas sinfónicas municipales de Almería y Guadix, la orquesta Filarmonía de Granada y las jóvenes orquestas de Córdoba y Sur de España. En el plano individual, es destacable la participación, entre otros, de Vicente Amigó, Jordi Saval, Pablo Giménez, García Asensio y la voz del famoso locutor Luis del Olmo.

En su aspiración de mejorar su oferta, este año, Guadix Clásica presenta como novedad la participación de la Fundación internacional S. Celidibache, un encuentro de jóvenes orquestas y la impartición de clases magistrales por parte de músicos e intérpretes destacados sobre lírica, dirección, música de cámara, …...

Guadix Clásica se inicia el 15 de junio con el concierto Verde que te quiero verde, obra integral de Federico García Lorca, en homenaje al 120 aniversario de su nacimiento, con la participación de Antonio López (piano), Luis Santana (barítono) y Luis del Olmo (voz).