pluma

I CERTAMEN DE RELATOS DE LA FUNDACION PINTOR JULIO VISCONTI

La FUNDACIÓN PINTOR JULIO VISCONTI (FPJV) es una organización privada de carácter cultural, cuyo fin prioritario es la creación, puesta en marcha, dirección y gestión de un centro cultural; asimismo, son fines de la Fundación: la divulgación de las artes y la promoción de la cultura; la defensa, mantenimiento y conservación del patrimonio de Guadix y su comarca; las colaboración con instituciones públicas y privadas en la planificación y ejecución de programas de formación, educación y divulgación artística y cultural; y cualesquiera otros relacionados o que tengan naturaleza similar a los mencionados anteriormente.

La FFPJ, en consonancia con dichos fines, convoca el I Certamen de Relatos de la “Fundación Pintor Julio Visconti", que se regirá por las siguientes bases:

Del relato:

1.- Los relatos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados con el mismo o distinto título a ningún otro certamen celebrado o pendiente de resolución. La extensión máxima de cada relato no excederá los 8 folios A4, a doble espacio, con letra tipo Time New Roman o similar, cuerpo 12, doble espacio de interlineado, mecanografiadas en procesador de textos (Word o similar) con márgenes de 2 centímetros y que no incluya ilustraciones ni fotografías

2.- Los relatos se presentarán en formato digital a través del correo electrónico especificando en el asunto «Certamen Relatos FPJV» a la dirección:

fpjvrelato@fpjuliovisconti.com

3.- Los interesados enviarán dos archivos: Uno con el relato, el título del mismo y seudónimo; el segundo archivo incluirá los datos personales del autor, así como teléfono y dirección de correo electrónico. No se admitirán relatos escritos en la planilla del correo.

4. - El plazo de recepción de originales finalizará el 30 Septiembre de 2016

Del premio:

El Jurado seleccionará los 15 trabajos que destaquen por su originalidad, novedad, fuerza creativa, impacto y técnica en el uso del lenguaje, que serán publicados en un libro antes del 30 de abril de 2017, de entre los propuestos por los comités de lectura

Asimismo, otorgará los siguientes premios:

1.- Primer premio:

300 € y 10 ejemplares del libro editado con los relatos finalistas

2.- Segundo premio:

200 € y 10 ejemplares del libro editado con los relatos finalistas.

Los autores de los relatos seleccionados, incluidos en el libro, recibirán dos ejemplares del mismo.

3.-  Los premios podrán ser declarados desiertos

Del autor:

1.- Podrán presentarse al certamen todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la presente convocatoria.

2.- Cada autor presentará un solo trabajo.

Del jurado:

1.- El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de creación y crítica literaria con un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros, que serán los encargados de valorar aquellos trabajos que sean finalistas y que hayan sido previamente seleccionados por  los comités de lectura coordinados por la Fundación Pintor Julio Visconti.

2.- El jurado hará público el nombre del ganador durante el mes de diciembre de 2016, siendo su fallo inapelable. Los distintos miembros del jurado en cada fase, así como la FUNDACIÓN que promueve el certamen, no mantendrán correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso.

Participar en este premio supone la aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

3- Todos las noticias relacionadas con el certamen aparecerán en la web de la Fundación

Derechos

La Fundación Pintor Julio Visconti se reserva el derecho de uso de las obras seleccionadas y premiadas, haciendo constar siempre el nombre del autor, sin que haya que satisfacer ninguna contraprestación por los derechos de dichas obras. Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Fundación Pintor Julio Visconti, la cual se reserva el derecho de publicación.