Vista-general-sala

PRESENTACION DE LA SALA DE PEDRO ANTONIO DE ALARCON. El próximo día 16, jueves, a las 20 horas.

El próximo día 16, jueves, a las 20 horas, la Fundación Pintor Julio Visconti (FPJV) abrirá al público la Sala Pedro Antonio de Alarcón, que alberga pinturas, muebles y otros  objetos personales que pertenecieron al  autor accitano y que fueron donados al Ayuntamiento de Guadix por Don Miguel Valentín Alarcón, nieto de Pedro Antonio, en el año 2000. La mayor parte de estos muebles y objetos formaban parte de su despacho en el que escribió  la práctica totalidad de su obra literaria.

La ubicación y apertura de esta muestra ha sido posible gracias al convenio de colaboración, suscrito por el Ayuntamiento de Guadix y la Fundación Pintor Julio Visconti, que establece la cesión,  por parte del Ayuntamiento y en concepto de depósito, del  legado de Don Miguel Valentín para que sea expuesto en los locales de la FPJV y  ser visitado gratuitamente por todas las personas interesadas. La Fundación se compromete a facilitar el acceso a la muestra.

El acto de presentación  de la Sala de Pedro Antonio de Alarcón contará con la presencia de  Doña Inmaculada Olea, Alcaldesa de Guadix, y Don Julio Visconti Merino, Presidente de la Fundación.

Guadix, 9 de junio de 2016

 

Tarjeta presentación sala (1)