photo_5182_jpeg_662x300_crop_q85

LA PROPUESTA DEL MES  DE ABRIL (2019): JUEVES SANTO EN GRANADA

La semana santa granadina es inenarrable. Solo se explica  contemplando los pasos, participando en la fiesta y disfrutando  el entorno por el que desfilan hermandades e imágenes. El día más hermoso para vivir tantas emociones es el jueves santo, que este año coincide con el 25 de abril.

Los recorridos de las procesiones programadas para este día pasean, cruzan y enmarcan los barrios, plazas y rincones y  más emblemáticos y bellos de la ciudad: Realejo, Sacromonte, Albaicín, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Plaza Nueva…., con la Alhambra al fondo, entre callejones o perspectivas abiertas y luminosas.

Las hermandades que procesionan también son las de mayor raigambre y fervor popular: la Virgen de la Concepción (La Concha) y Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, María Santísima de la  Estrella y Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima de la Aurora y Nuestro Padre Jesús del Perdón, Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud y el Silencio.

La semana santa de Granada es una de las grandes de España por la monumentalidad y calidad artística de sus imágenes y tronos, pero seguro que ninguna otra ciudad le iguala en el entorno en el que se desarrolla.

la-procesión-del-silencio-362x300