Exp Gomez Moreno

PROPUESTA DEL MES DE MARZO (2019): VISITAR LA EXPOSICIÓN  ARTE Y PENSAMIENTO DE MANUEL GÓMEZ MORENO GONZÁLEZ

 

Esta exposición, inaugurada el pasado mes de diciembre para conmemorar el centenario de su fallecimiento, estará abierta al público hasta el 21 de abril en la sala de exposiciones de Puerta Real de CajaGranada. Su acceso es gratuito.

Manuel Gómez –Moreno González (1834-1918) fue, posiblemente, el artista granadino más  significado del siglo XIX y su obra transciende la pintura. Está  considerado como el pionero  de los estudios  de la arqueología  y de  la historia del arte locales, de la que es muestra su Guía de Granada. Fue un artista polifacético que estudió y practicó otras disciplinas de la cultura, destacando como  defensor incansable del patrimonio, creando y apoyando todas las iniciativas que contribuyeran a la conservación y mantenimiento, no solo, de la arquitectura de la ciudad, sino de documentos, libros o cualesquiera objetos que tuvieran valor cultural o histórico

La exposición recoge, también, una importante muestra de la actividad polifacética  de Gómez-Moreno  con textos,  esculturas, antigüedades, fotografías y otras piezas artísticas  propias y de otros colaboradores  que  ponen de manifiesto la decisiva aportación en beneficio de la ciudad.