Portada wadias

PROPUESTA DEL MES MAYO: Consultar la revista WADIAS en la web de la Biblioteca virtual de Andalucía

 

La revista WADIAS, que nació a iniciativa de la asociación cultural Wadias, se publicó desde el mes de diciembre del año 1981 a febrero de 2012. A partir de esta fecha, por decisión de sus editores, la revista se convirtió en semanario, cambiando su formato e incorporando nuevos contenidos.

A lo largo de sus treinta años de existencia (1981-2012), WADIAS ha  publicado 153 números, con la información, actividades, testimonios, acontecimientos, sucesos, etcra,  más destacados de Guadix y su comarca. En definitiva, la historia cotidiana y cercana de nuestra tierra, de finales  del siglo pasado y comienzos del actual se puede leer y consultar, de forma ágil, rápida y sencilla, gracias a la iniciativa de la asociación cultural Wadias, la  Biblioteca municipal de Guadix, así como de la Biblioteca virtual de Andalucía, cuyos técnicos han realizado la digitalización y procedimientos para acceder a los contenidos de la revista.

Para consultar cualquier número de la revista WADIAS o información publicada en la misma hay que acceder a través la web de la Biblioteca virtual de Andalucía (www.bibliotecavirtualdeandalucia.es). Realizada la búsqueda, aparece una página con las características de la revista y al final pinchando sobre el texto “Ver números de esta publicación” (en letra pequeña de color azul hay)  salta una nueva página  que relaciona los años y ejemplares publicados en dicho período, cuyos contenidos íntegros pueden consultarse después de que hayan sido seleccionados.