ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO DEL II CERTAMEN DE RELATOS DE LA FUNDACION PINTOR JULIO VISCONTI Y PRESENTACION DEL LIBRO CON LOS RELATOS GANADOR Y FINALISTAS

La sede de la Fundación Pintor Julio Visconti acoge mañana viernes, día 18, a las 20,30 horas, el acto de entrega del premio del II Certamen de Relatos de la misma, así como la presentación del libro con los relatos del ganador y finalistas. Asimismo, en este acto se dará publicidad a las bases del III  Certamen que se publicarán en la página web de la Fundación seguidamente a la celebración del acto.

El trabajo premiado por el Jurado del Certamen, en esta edición, se titula “SIBELIUS SUENA A RON Y MANTEQUILLA” y su autor, de nacionalidad española y residente en  Alcalá la Real, es Don Juan José Montiel Gálvez.

El libro, que contiene los quince relatos finalistas elegidos entre los 551 que se han presentado en esta edición, ha sido editado por Publicaciones Comala y se podrá adquirir en librerías y en la sede social de la Fundación  al precio de cinco euros, a partir de su presentación.

Juan José Montiel, nace en Antequera en 1973, es licenciado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. En la actualidad compagina su labor periodística con la escritura, habiendo obtenido diferentes premios literarios (Isabel Ovín, UNED, Krelia, etc.)

“Sibelius suena a ron y mantequilla” narra cómo la pérdida de la audición, en la infancia, marca la vida de un hombre en el entorno rural de La Gomera, y la peculiar manera en que llega a vencer esta barrera.