Guadix clásica-min

PROPUESTA DEL MES DE JULIO: ESCUCHAR MUSICA (GUADIX CLASICA)

 

Desde el pasado 16 de junio y hasta el 22 de julio se celebra en Guadix la XXV edición de “Guadix Clásica” en la que escuchar  música se compagina con la contemplación de lugares y rincones habituales en la celebración de este evento. (Palacio de Villalegre, casa de la Fundación del Pintor Julio Visconti, Plaza de la Constitución, pórtico de la Catedral,….), junto a otros nuevos escenarios en el barrio de las cuevas o las ruinas del teatro romano, que ofrecerán una nueva perspectiva del patrimonio de la ciudad.

El programa destaca por su ambición y variedad, abarcando desde la música tradicionalmente clásica hasta el flamenco, pasando por la llamada música fusión y otras manifestaciones más actuales. Entre otros en la edición de 2017 participan: Guillermo Pastrana, Pablo Martos, Ara Malikian, Sergio de Lope, José Luis Morillas, Estrella Morente la Orquesta Filarmonía y la Banda de Guadix, que rendirá homenaje, en el concierto de clausura, a la presencia e importancia que Guadix ha tenido y tiene en el sector audio visual ( cine, televisión…). interpretando la composición “Todos con el cine”.

José Amezcua, pintor y escultor accitano, ha sido, un año más, autor del cartel anunciador, que evoca la música, con la visualización del violín, pero también al patrimonio del que son fiel reflejo las chimeneas de las cuevas.