El próximo 10 de junio comienza la XXXI edición de Guadix Clásica, que este año lleva por título 'Iridiscencia', programa 12 conciertos con seminarios, debates y tertulias a lo largo de los meses de junio y julio. La actividad organizada por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada, está dirigida por Ricardo J. Espigares.
Guadix Clásica es una actividad cultural de prestigio reconocida por el público y la crítica, que aprovecha la realización de alguno de sus conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad que incrementan el atractivo y sensibilidad de los conciertos.
En su presentación, el Director de Guadix Clásica, explicó que las efemérides serán su hilo conductor que, también pretenden homenajear a figuras como Tomás Bretón a través del Trío Ravel, a William Byrd por parte del Joven Coro de Andalucía, o a al granadino Francisco Alonso con el reestreno de su obra 'El sueño de Boabdil'. En esta edición, entre otros, participarán: Josu De Solau, el maestro Enrique García Asensio, Adolfo Gutiérrez Arenas, Jonathan Brown, Cibrán Sierra o Alberto Martos, junto a formaciones como la Schola Gregoriana Hispana, la Academia Barroca de Sevilla, el Joven Coro de Andalucía o los cuartetos Quiroga y Casals.